Esta mañana Nicanor Boluarte, hermano mayor de la presidenta de la República, Dina Boluarte, fue detenido junto a 7 de sus más cercanos amigos. Y es que Nicanor Boluarte sería, según la tesis fiscal, el cabecilla de la organización criminal "Los Waykis en las Sombras" dedicada a nombrar a prefectos y subprefectos a cambio de dinero para luego usarlas para llenar los planillones de 'Ciudadanos por el Perú'.
Nicanor Boluarte habría designado a su antojo en la región Loreto a 5 prefectos y en la región Cajamarca 15 prefectos y subprefectos para junto a su esposa y sus “Waykis” Edwin Ugarte Nina y Griselda Herrera empezar a exigir presuntos aportes ilícitos de hasta 10 mil soles por ponerlos en estos puestos. Dinero que también utilizaba para el sustento de su partido.
NICANOR HABRÍA BENEFICIADO A SUS AMIGOS
Pero, Nicanor Boluarte habría decidido beneficiar a sus “Waykis” más íntimos con miles y miles de soles, uno de ellos es Víctor Hugo Torres, quien sin tener experiencia trabajando en el Estado, fue contratado de manera irregular en el Midis por 35 mil soles para enseñarle ejercicios a los trabajadores, encargo que tampoco cumplió.
A quien también intentó beneficiar Nicanor Boluarte es su íntimo amigo Juan José Enciso Torres, a quien le propuso designarlo como Director de Provías Descentralizado como si fuera el amo y señor del Ejecutivo.