Joven de 18 años dona sus riñones y salva la vida de dos niñas en el Hospital Almenara
Las dos menores requerían de un trasplante de riñón para seguir viviendo y tras la exitosa operación la salud de ambas ha mejorado.
Las dos menores requerían de un trasplante de riñón para seguir viviendo y tras la exitosa operación la salud de ambas ha mejorado.
Dos niñas que requerían de un trasplante de riñón para seguir viviendo lograron su objetivo luego que la familia de un joven de 18 años, quien falleció, accedieran a la donación de órganos.
Es el caso Akari, una niña de 11 años, quien ha mejorado su salud satisfactoriamente luego que la espina bífida, un mal congénito diagnosticado desde su nacimiento, afectó este órgano y gracias a esta exitosa operación ya no requiere acudir al Hospital Guillermo Almenara diariamente.
Su hermanita de riñón es Annie, a quien a sus 5 años le diagnosticaron insuficiencia renal. Sus padres se vieron obligados a dejar su natal Lambayeque para que Annie reciba su tratamiento en Lima.
DONACIÓN DE ÓRGANOS EN PERÚ
El caso de estas dos menores es una muestra de lo importante que es promover la donación de órganos. El Perú muestra una tasa muy baja: solo existen 2,5 donantes por millón de habitantes, según EsSalud. Para ser donante, la persona debe solicitar al Reniec que en su DNI se exprese la voluntad de serlo.