Callao: cae el “El Nono de la droga” que era buscado por Interpol
Se trata de un ciudadano italiano de 63 años, sindicado como el cabecilla de una organización criminal dedicada al narcotráfico.
Se trata de un ciudadano italiano de 63 años, sindicado como el cabecilla de una organización criminal dedicada al narcotráfico.
Gracias a un paciente seguimiento, agentes de la Interpol Lima, en colaboración con su par de Roma, capturaron a un ciudadano italiano que estaba prófugo desde hace 10 años. Se trata de Franco Pompili, quien es sindicado como cabecilla de una organización dedicada al narcotráfico.
Alias “El Nono” caminaba por las calles del Callao como un amable adulto mayor, sin embargo, era requerido por las autoridades italianas desde hace más de 10 años. Según las autoridades, este sujeto se encargaba de captar a personas para luego convertirlos en burriers y enviar droga al extranjero.
Justamente, por este delito, Franco Pompili fue condenado a 22 años de cárcel en su país de origen. En el Perú formó una familia y tuvo un hijo, situación que utilizó para pasar desapercibido ante las autoridades hasta el año 2012 en el que por primera vez fue detenido por las autoridades.
SERÁ EXTRADITADO A ITALIA
Tras su captura en las calles del Primer Puerto, Pompili será extraditado a Italia para que afronte a la justicia por tráfico ilícito de drogas. Mientras tanto, este peligroso sujeto fue trasladado a la dependencia policial para ser sometido a las diligencias de acuerdo a ley.