Luego de afirmar que extorsionadores y sicarios que cometan delitos en nuestro país serán enviados a ser juzgados a Estados Unidos, el ministro del Interior Walter Ortiz Acosta reapareció y trató de explicar lo mencionado.
Sin embargo, su intervención dejó tantas dudas que su viceministro de Orden Interno, Juan José Santibañez tuvo que hacer las veces de traductor. Asimismo, se conoció que Santibañez viajará en las próximas horas a EE.UU. para sostener reuniones con autoridades del territorio norteamericano.
PROBLEMAS DE SOBERANÍA
En medio de toda esta polémica que ha generado las declaraciones de un ministro del Interior que parece no tener una orientación de cómo afrontar el tema del crimen organizado en el Perú, el ex ministro de Relaciones Exteriores Miguel Rodríguez Mackay advirtió que esto puede conllevar un grave problema de soberanía a nuestro país.
Cabe mencionar que, mientras las calles del Perú se desangran diariamente, el gobierno de Dina Boluarte no toma acciones necesarias para reducir el índice criminal que azota al país.