Josefina Miro Quesada, abogada de María Benito, se pronunció luego que su clienta accedió el último viernes 3 de mayo a una muerte digna tras rechazar los tratamientos que se le aplicaba por padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
En diálogo con nuestro medio, la letrada explicó que el caso de su clienta, quien ya descansa en paz, es distinto al de Ana Estrada, pues ellos recurrieron a una muerte natural al rechazar los tratamientos de los cuáles su vida dependía al 100%.
"María Benito accedió el día viernes a una forma distinta de ejercer el derecho a una muerte digna, que es el rechazo a tratamientos médicos de soporte vital. María dependía enteramente de un respirador artificial que prolongaba artificialmente su vida, por tanto, el retiro de estas medidas, consecuentemente, iba a desembocar una muerte natural", dijo.
"Ese era la alternativa legal que se tenía a disposición, porque disputar una eutanasia en un proceso judicial habría tomado mucho tiempo, María no tenía ese tiempo", añadió.