En un impresionante acto de conmemoración, cientos de personas se reunieron en la Plaza de Acho, ubicada en el distrito limeño del Rímac, el pasado domingo 5 de mayo, para celebrar el centenario del Partido Aprista Peruano (Apra).
Fundado por Víctor Raúl Haya de la Torre en México el 7 de mayo de 1924, el Partido Aprista Peruano ha dejado una huella significativa en la historia política del país.
La elección de la Plaza como lugar de la celebración tuvo un significado simbólico, ya que fue allí donde Haya pronunció su primer discurso como candidato presidencial en 1931.
Al son del coro "el Apra nunca muere", los simpatizantes del partido demostraron su apoyo y lealtad, reafirmando la vigencia y relevancia de la agrupación política de cara a las próximas elecciones generales en el 2026.
INSTAN A INDAGAR
Sin embargo, este magnífico evento se lleva a cabo en un contexto en el que persiste el llamado a investigar la muerte del expresidente Alan García.
García falleció en abril de 2019, habiéndose quitado la vida para evitar ser detenido preliminarmente en su domicilio en relación al caso Odebrecht.