“Vaguito” es la película peruana más exitosa a nivel nacional y cuenta la historia de un perrito que espera incansablemente el regreso de su dueño de alta mar. La cinta fue inspirada en un can que lleva el mismo nombre en el Balneario de San Bartolo.
Norma Cama es quien ahora está al cuidado de “Vaguito” tras encontrarlo hace seis años deambulando por las playas. Y así fue, su pescador nunca volvió. Esta historia sirvió de inspiración para que Álex Hidalgo cree la película que hoy por hoy es un éxito.
“Vaguito” ha traspasado fronteras y se ha estrenado en Bolivia y ha sido proyectada para la comunidad latina en Estados Unidos. Ahora se busca que esta película, que promueve el amor y apoyo a los animales en situación de abandono, siga creciendo.
SUEÑO HECHO REALIDAD
Norma ve en este proyecto su sueño hecho realidad. Hace 6 años decidió fundar “Vaguitos de cuatro patas” para ayudar a los animales en situación de abandono. Almas de cuatro patas que, al igual que “Vaguito”, lo único que buscan es amor en la sociedad.