Los vecinos residentes cerca de la avenida Roca y Boloña, en el distrito de Miraflores, han expresado su descontento con las prolongadas obras que la municipalidad ha estado ejecutando en la zona, causando grandes molestias debido a los ruidos y el tráfico resultante.
Los residentes afectados instaron al municipio a concluir los trabajos que comenzaron hace varios meses y que aún no tienen una fecha definida de finalización. "Es un caos total, han roto las veredas hasta tres veces”, señaló una de las vecinas afectadas.
Ante las quejas, el ingeniero Juan Carlos Montalvo, inspector de obras del municipio de Miraflores, respondió que los trabajos se están ejecutando según los plazos previstos. "Nos encontramos en la última fase, que incluye la pavimentación. Este proyecto se planeó el año pasado y contempla el asfaltado total de la avenida Roca y Boloña", explicó el funcionario.
Montalvo añadió que la prolongación de las obras se debe a la coordinación con las empresas prestadoras de servicios básicos como Sapal, de agua potable, y Cálida, de gas natural, que iniciaron sus trabajos primero para asegurarse de que la vía no se vea afectada una vez que el municipio la remodele.
CULMINACIÓN DE LAS OBRAS
El ingeniero señaló que la municipalidad comenzó a pavimentar las 12 cuadras de la mencionada avenida en febrero y que los trabajos estaban programados para concluir en 90 días.
"La fecha de finalización es el 26 de mayo. Actualmente, estamos aplicando la segunda capa de asfalto, la cual se extenderá hasta el jueves. Con eso, estaremos casi al final de los trabajos. Los días restantes se dedicarán a las primeras cuadras de la avenida, completando así el proyecto al 100%", indicó Montalvo.