El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ciudadano iraní Majid Azizi y dos peruanos, Luis Loja Vásquez y Angelo Trucios León, por estar presuntamente implicados en el delito de conspiración para el delito de terrorismo en agravio de dos ciudadanos israelíes.
A través de un minucioso trabajo de la Policía, con la participación de agencias de inteligencia extranjera, lograron determinar que Majid Azizi pertenece a la Fuerza Quds, un grupo de élite paramilitar iraní que es considerado por los Estados Unidos como una organización terrorista.
Según el general Arriola y el exjefe de la Dircote, José Baella, coinciden en la idea que se trata de un nuevo modus operandi de esta organización terrorista para cometer sus objetivos sangrientos, pero captando a sicarios peruanos sin la necesidad de compartir la misma ideología.
¿TIENEN A LA MIRA LA APEC?
La sospechas de la policía direccionan a un evento clave en el Perú, el encuentro de líderes empresariales más importante del mundo, la APEC. La detención de este ciudadano iraní y los dos peruanos podrán dar más luces de las verdaderas intensiones que tenían para atentar contra dos israelíes.