Más de 100 agentes de la Policía Nacional realizaron un megaoperativo en la “Huerta Perdida”, en Barrios Altos, para desarticular una organización criminal dedicada a la extorsión y al cobro de cupos, a pesar de que los familiares de los detenidos intentaron frustrar el trabajo policial.
Se trata de integrantes de la banda delictiva “Los Furiosos de la Huerta Perdida”, quienes solicitaban hasta 60 soles de cupo a los colectiveros en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Acho. Es una de las intervenciones más grandes que hace la autoridad en los últimos tiempos.
La División de Investigación contra el Crimen Organizado dio el golpe capturando a Daniel Santos Bances Nuntón, cabecilla de esta mafia, y a su lugarteniente, Marco Antonio Vizurraga Donayre. Fue intervenida también Nadir Natalia Morón Valdiviezo, que actuaba como cajera de la banda.
DIRECTO A LA COMISARÍA
Otro de los intervenidos fue identificado como Jorge Quispe Mujica, señalado como el brazo armado de esta organización criminal y también capturaron al cobrador de cupos, identificado como Guillermo Flores Alvarado. Todos ellos fueron trasladados a la comisaría del sector para las investigaciones.