Salvavidas de la policía por vocación, carismático y amoroso con su familia así es como hasta hace unas horas aparecía en redes el suboficial de segunda Jean Carlos Rojas Mora de apenas 37 años.
Una felicidad que hoy se ha venido abajo para el agente policial y toda su familia y es que la criminalidad lo ha puesto entre la vida y la muerte tras recibir un impacto de bala durante su día de franco por presuntamente resistirse al robo de su arma de fuego y todas sus pertenencias en el Callao.
Criminales que sin piedad alguna dispararon a quemarropa a Jean Carlos quien estaba a solo días de regresar a su natal Tarapoto junto a su familia tras culminar su servicio como salvavidas en Lima donde recató a un sinfín de bañistas.
MÁS CASOS
Una ola de violencia que en febrero de este año cobró la vida del también suboficial Luis Carrasco Ramos en el distrito de Comas.
Pero este no es el único caso en el que un policía es atacado a balazos por delincuentes, el suboficial Luis Olaya corrió la misma suerte en mayo del 2021 tras recibir dos impactos de bala en la pierna.
Incluso hasta la propia seguridad policial del hijo de la presidenta Dina Boluarte sufrió el robo de sus armas de reglamento en el distrito de La Victoria.
Estos hechos reflejan como la criminalidad comienza a tomar mayor posesión en nuestro país teniendo como nuevas víctimas a los agentes de la PNP, quienes muchos de ellos rechazan intervenir en un acto delictivo por salvar su integridad.