El alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, presentó hoy jueves, una denuncia en la División de Secuestros de la Policía Nacional del Perú (PNP), luego que delincuentes le enviaran amenazas muerte.
Recientemente, grupos delictivos enquistados en el distrito colocaron dos artefactos explosivos en la vivienda del alcalde Jesús Maldonado, además de amenazar a sus funcionarios mediante videos enviados a sus dispositivos celulares.
Según Maldonado, los delincuentes se identifican como "Los Malditos de Huáscar", aunque advierte que podría tratarse de cualquier grupo criminal. Esta última amenaza, ha llevado a una presentación personal ante la Dirincri, entregando nuevas pruebas que indican un plan para asesinarlo.
SEGUIRÁ FIRME CONTRA LA DELINCUENCIA
A pesar de estas intimidaciones, José Maldonado aseguró que no cesará en su lucha contra la delincuencia, manteniendo la clausura de prostíbulos clandestinos y la recuperación de espacios públicos.
El alcalde de San Juan de Lurigancho también envió un mensaje a la presidenta de la República, solicitando nuevamente la intervención de las Fuerzas Armadas para restablecer el orden en el distrito.
Asimismo, recalcó que tanto funcionarios municipales como serenos y fiscalizadores cuentan con seguridad privada. Además, anunció la incorporación de 15 nuevos policías para el patrullaje integrado, con planes de aumentar gradualmente este número en los próximos meses.