Carlos Raúl Aquije Vilca es fiscal adjunto de la fiscalía penal de Lima sur. Aquí la policía lo interviene en flagrancia. Ha sido denunciado por haber solicitado 2 mil soles a cambio de liberar a un detenido.
Así como lo escucha, esta joyita que debe velar por una correcta administración de justicia, esta vez habría actuado pensando en sus propios intereses, sin importar el daño que hacia el criminal para la sociedad.
CASO
El pasado 05 de abril, la Depincri de Villa El Salvador capturó al hijo de este hombre con 260 quetes de marihuana. Las diligencias siguieron su curso y cuando quedó en manos de la fiscalía, fue cuando apareció el fiscal Carlos Aquije para negociar la libertad del procesado.
A pesar del monto que solicitó Aquije, el padre del sujeto detenido con droga en su posesión solo pudo recaudar 700 soles, menos del 50% del dinero que se le había solicitado para dejar en las calles a su pariente.
Cabe mencionar, que de acuerdo a la Dirección contra la Corrupción de la Policía se revelo que en lo que va del 2024 se han descubierto 96 casos iguales a lo suscitado en Villa El Salvador.