24 Horas Edición Medio Día

17/04/2024

Decomisan pollos en mal estado que estaban listos para ser distribuidos en mercados de Comas

Las autoridades descubrieron en una avícola que los pollos estaban siendo inflados con agua sucia para aumentar su peso y venderlos a un precio más alto.




Fiscalizadores del municipio de Comas intervino una avícola que operaba en condiciones de salubridad extremadamente deficientes. Según las autoridades, esta empresa estaba vendiendo pollo adulterado en diversos mercados del distrito.

Durante la inspección, las autoridades descubrieron que los pollos estaban siendo inflados con agua sucia para aumentar su peso y venderlos a un precio más alto. Además, los locales donde se distribuían las aves no cumplían con los estándares mínimos de higiene.

Además, se constató que el establecimiento no poseía ningún documento que certificara su cumplimiento de normas sanitarias, carecía de licencia de funcionamiento y de certificación de defensa civil, lo que representaba un grave peligro para los trabajadores y la población en general.

CLAUSURA

Como resultado de la intervención, se incautaron 12 mil aves de corral en estado deplorable, las cuales fueron incineradas debido al riesgo que representaban para la salud pública. Además, la avícola fue multada con 12 mil soles y se procedió a su clausura inmediata.


Temas Relacionados: AvícolaComasFiscalizaciónInsalubridadLocalesOperativoPollos

También te puede interesar:

DENGUE