24 Horas Edición Sabatina

13/04/2024

Harvey Colchado fue separado temporalmente de la jefatura de la Diviac por proceso disciplinario

Trascendió que la salida fue dispuesta por la Inspectoría General de la Policía Nacional por "infracción muy grave". El período de suspensión podría ser de 15 días o más.




Esta tarde se conoció que el coronel Harvey Colchado fue separado temporalmente de la jefatura de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) por disposición de la  Inspectoría General de la Policía Nacional.

A Colchado Huamaní se le inició, el último viernes 12 de abril, un procedimiento administrativo disciplinario por una infracción "grave" y otra "muy grave", por lo que se decidió tomar dicha medida preventiva, informa RPP.

ALLANAMIENTO

El retiro temporal  se registra luego de que el coronel celebrara su cumpleaños número 50 con una torta alusiva al allanamiento a la casa de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, ocurrido el pasado viernes santo.

El general PNP (r) José Baella, extitular de la Dirección Nacional contra el Terrorismo, señaló que la Inspectoría General está en facultad de remover a Colchado. Asimismo, que el período de suspensión  podría ser de 15 días o más.


Temas Relacionados: AllanamientoCoronelDiviacHarvey ColchadoPnpSeparaciónTemporal

También te puede interesar:

DENGUE