24 Horas Edición Medio Día

11/04/2024

Familia de motociclista atropellado clama por ayuda para costosos gastos médicos

Según manifestó la novia de la víctima, aunque el SOAT ha cubierto gran parte de los gastos médicos, hasta el momento la factura supera los 80 mil soles.




La familia de un motociclista atropellado el pasado domingo clama por ayuda para cubrir los gastos médicos después de que fuera trasladado a una clínica en San Isidro, donde se encuentra internado y su tratamiento resulta bastante costoso.

Según manifestó la novia del afectado, aunque el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT) ha cubierto gran parte de los gastos médicos, hasta el momento la factura supera los 80 mil soles.

"Actualmente, el SOAT está cubriendo aproximadamente 12 mil soles, pero los gastos adicionales son considerables. Se han requerido transfusiones de sangre, cuyo costo es muy elevado pero esencial para su supervivencia", explicó.

El familiar del motociclista también señaló que por dos unidades de sangre les están cobrando más de mil soles. Además, aún se necesita una operación de emergencia. "Él presenta hemorragias internas y requiere un control debido al daño en uno de sus riñones. El médico nos ha indicado que no puede ser trasladado a un hospital común porque necesita un soporte especial", agregó.

TIENE MÚLTIPLES FRACTURAS

El motociclista sufrió múltiples fracturas en brazos, piernas y cabeza, lo que según la familia requiere una cirugía de urgencia. Sin embargo, la clínica exige un adelanto del 80% del pago de la deuda para proceder con la intervención quirúrgica.

"Estamos pidiendo ayuda para poder trasladarlo a un hospital, ya que no podemos cubrir los gastos de la clínica. Los médicos nos han indicado que, si se mantiene estable, podrían solicitar su traslado, pero tenemos miedo de que sea rechazado en los hospitales", expresó la novia del motociclista.


Temas Relacionados: Accidente De TránsitoLocalesMotociclistaPolicialesSan IsidroSoat

También te puede interesar:

DENGUE