Giovanna Yupanqui, vocera de la ATU, señaló que esta medida responde a las más de 300 denuncias por acoso sexual reportadas en el Metropolitano.
"Se nos ha pedido expresamente poder implementar un (plan) piloto, en los próximos días, de atención especial para las mujeres, junto la cola de validadores, en la que puedan tener un atención preferencial al momento del ingreso", indicó.
También, se informó sobre la creación de una brigada antiacoso sexual, la cual estará integrada por personal capacitado para intervenir en casos y brindar apoyo a las víctimas.
La brigada tendrá presencia en puntos críticos del sistema, como estaciones y buses, y buscará educar a más de 1.2 millones de usuarios sobre cómo prevenir y reaccionar ante el acoso.
DENUNCIAS
La implementación de estas medidas es un paso importante para garantizar la seguridad de las mujeres en el Metropolitano de Lima.
Finalmente, ha hecho un llamado a las mujeres que sean víctimas de acoso sexual a denunciar estos hechos a través de los canales oficiales del sistema, como la Línea de atención al usuario (0800-12-345) o la aplicación móvil ATU.