24 Horas Edición Central

04/04/2024

Consorcio español gana adjudicación para construcción del Anillo Vial Periférico de Lima

En la ceremonia de adjudicación tanto el ministro de Economía, como el ministro de Transportes y Comunicaciones manifestaron sus esperanzas en el impacto de la obra.




Esta tarde se adjudicó el proyecto anillo vial periférico, el megaproyecto que buscará solucionar el problema del tráfico en la ciudad. La adjudicación fue dada al consorcio con participación española integrado por las empresas Cintra, Acciona y Sacyr.

Esta obra, sin embargo, parece haber ido avanzando a paso lento. Recordemos que el trazo para el anillo vial fue definido en el año 2017 y hoy 7 años después recién se ha conocido la adjudicación.

En la ceremonia de adjudicación tanto el ministro de economía, como el ministro de transportes y comunicaciones manifestaron sus esperanzas en el impacto de esta obra.

Juan Pablo León, periodista especializado en temas urbanos y de transporte resalta la importancia de esta obra; sin embargo, es de la idea de tornar este nuevo anillo vial para el transporte de carga pesada puesto que son los que más congestionan las vías rápidas en el casco urbano de Lima.

SOBRE LA OBRA

El anillo vial periférico buscará conectar los 12 distritos de Lima y Callao y unir la carretera central con la Panamericana Sur y Norte. Será a través de una asociación público-privada que se ejecutará con una inversión de 3400 millones de dólares.

En las próximas horas el consorcio anunciará el plan para la ejecución de obras. Debemos de tener en cuenta que la elección del ganador de este proyecto fue bajo la modalidad de adjudicación directa al no haberse presentado postores al concurso público.


También te puede interesar:

DENGUE