24 Horas Edición Central

01/04/2024

Abogado de Harvey Colchado sobre posible remoción: "Sería una vulneración flagrante de abuso autoridad"

El abogado del coronel Colchado indicó que su cliente actuó de acuerdo a los protocolos establecidos y negó cualquier irregularidad durante el allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte.




Más allá del allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte, en el Ejecutivo están incómodos ante la forma en que se desarrolló la diligencia donde los efectivos de la Diviac tuvieron que utilizar la fuerza para ingresar al domicilio de la mandataria.

De hecho, esto ha provocado que se pida al coronel de la Policía Nacional del Perú (PNP) Harvey Colchado un informe detallado sobre este operativo, solicitud que según fuentes policiales es inusual.

Según el acta de allanamiento con descerraje autorizado por el Poder Judicial, dentro de la casa se encontraba Daniel Gómez Boluarte, hijo de la jefa de Estado, quien no abrió la puerta del inmueble de forma inmediata.

El abogado del coronel Harvey Colchado indicó que su cliente actuó de acuerdo a los protocolos establecidos y negó cualquier irregularidad. “Ya había una conversación preliminar entre mi cliente con la persona que se encontraba adentro, el cual vía intercomunicador le señaló que no abriría la puerta”, dijo Stefano Miranda, defensa legal de Colchado.

NO HAY POSIBILIDAD DE UNA MEDIDA DISCIPLINARIA

Además, el abogado del jefe de la Diviac señaló que por ahora solo se ha pedido un informe solo el operativo y resaltó que no hay posibilidad de ninguna medida disciplinaria contra Colchado.


También te puede interesar:

DENGUE