24 Horas Edición Medio Día

28/03/2024

La Costa Verde: historia de una de las perlas de Lima

Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en uno de los destinos más importantes del mundo.




La Costa Verde de Lima, conocida como el balcón del Pacífico, ha pasado por una evolución impresionante desde su concepción hasta la actualidad. 

La idea de crear la Costa Verde surgió en la década de 1960, cuando el arquitecto Ernesto Aramburú se inspiró en la famosa Riviera Francesa, la Costa Azul, para transformar las playas de Lima en un espacio similar. A pesar de los desafíos y las limitaciones, el proyecto cobró vida lentamente a lo largo de los años.

En diciembre de 2022, se completó el último tramo de la Vía Costa Verde en el Callao, marcando un hito importante en la historia de este icónico lugar. Hoy en día, la Costa Verde no solo es un lugar de esparcimiento y recreación, sino también un centro de actividad económica y cultural.

Con más de 20 playas, la Costa Verde ofrece una amplia gama de actividades recreativas y deportivas, desde el surf hasta el parapente. Además, alberga el primer centro comercial que mira al mar, así como clubes exclusivos como el Lima Marina Club, que atraen a visitantes de todo el mundo.

CONOCIDA INTERNACIONALMENTE

La evolución de la Costa Verde no solo ha transformado el paisaje de Lima, sino también su imagen a nivel internacional.

Hoy en día, es reconocida como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, gracias a su ubicación estratégica, su interacción con el mar y su oferta cultural y de entretenimiento.


También te puede interesar:

DENGUE