24 Horas Edición Central

27/03/2024

Inspeccionan cambio de barandas en Cerro San Cristóbal por Semana Santa

Además, Emape realizó labores de limpieza y mantenimiento de vías para recibir a miles de visitantes el Viernes Santo.




Con motivo de la Semana Santa, el Cerro San Cristóbal espera recibir a miles de visitantes que realizarán la tradicional peregrinación durante el Viernes Santo. Para ello, las autoridades ejecutaron la recolocación y el pintado de barandas para la seguridad de las personas.

Se trata de un trabajo en conjunto que llevan a cabo las municipalidades del Rímac y San Juan de Lurigancho. Mientras tanto, las labores de limpieza y mantenimiento de las vías está a cargo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Lima (Emape).

Por su parte, el alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, señaló que está prohibido emitir autorizaciones para que los comerciantes puedan vender sus productos en zonas de alto tránsito. A su turno, el gerente de Desarrollo Económico indicó que se evalúa otorgarles un espacio pequeño.

REALIZARÁN FISCALIZACIÓN

Un equipo de Panamericana Televisión realizó un recorrido hacia el Cerro San Cristóbal y pudo comprobar que algunos comerciantes continúan con la colocación de parantes para la instalación de sus toldos. Las autoridades anunciaron que continuarán con los trabajos de fiscalización.


También te puede interesar:

DENGUE