24 Horas Edición Central

26/03/2024

Lady Camones: Denuncia contra fiscal de la Nación no es buena señal de colaboración con la justicia

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se pronunció luego que congresistas investigados presentaran una denuncia contra el fiscal de la Nación interino Juan Carlos Villena.




Los parlamentarios Patricia Chirinos, Edgar Tello, José Jerí, Luis Aragón, Luis Cordero Jon Tay e Ilich López presentaron una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación interino Juan Carlos Villena por permitir que la fiscal suprema Delia Espinoza los incluya en la carpeta abierta contra la suspendida fiscal Patricia Benavides.

Los mencionados congresistas de la República ya habían denunciado a la fiscal suprema Delia Espinoza la semana pasada y ahora también plantean una sanción de 10 años de inhabilitación para Juan Carlos Villena.

Según los congresistas denunciantes, el fiscal de la Nación interino habría infringido la Constitución y habría cometido los delitos de abuso de autoridad, prevaricato, patrocinio ilegal, amenaza contra autoridades elegidas y omisión de funciones.

PRESIDENTA DE LA SAC SE PRONUNCIA

Por su parte, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, indicó que esta nueva denuncia no es una buena señal de colaboración con la justicia. “Toda persona que tiene una conducta dentro de lo legal y lo regular y está investigado no tendría por qué temer nada”.


También te puede interesar:

DENGUE