Con el fin de asegurar las condiciones laborales adecuadas tanto para los trabajadores como para las empresas, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) llevó a cabo un operativo conjunto con la Policía en el emporio comercial de Gamarra, ubicado en La Victoria.
Linda Roncal Espejo, Intendente de Lima Metropolitana, señaló que recibieron una alerta sobre posibles casos de explotación laboral de adolescentes en algunas galerías del emporio comercial.
"Hemos intervenido en cuatro galerías del emporio de Gamarra con el fin de verificar las condiciones laborales y hemos identificado a adolescentes que podrían estar trabajando sin la autorización correspondiente", expresó.
TRABAJO ADOLESCENTE
Roncal explicó que, si bien el trabajo adolescente no está prohibido, debe contar con la debida autorización del Ministerio de Trabajo, y las empresas deben otorgarles todos los beneficios establecidos por ley.
Además, indicó que se debe tener en cuenta otros requisitos para que un menor pueda trabajar, como estar en buenas condiciones de salud y participar en actividades que no pongan en riesgo su integridad física ni psicológica.
Finalmente, la Intendente Linda Roncal también destacó la importancia de que todos los trabajadores estén debidamente registrados en la planilla electrónica desde el primer día de sus labores.