24 Horas Edición Central

22/03/2024

Rottweilers matan a bebé en SJL: dueña de canes podría enfrentar condena de 4 años de prisión

Según información preliminar, los padres de familia de la menor aún no presentan la denuncia contra la tía que estaba a cargo de su cuidado al momento del ataque.




Los familiares de la bebé de 3 meses que fue salvajemente asesinada por dos perros rottweiler se encuentran velando sus restos en el Asentamiento Humano Antonio Raymondi, en San Juan de Lurigancho.

Según información preliminar, los padres de familia de la menor aún no presentan la denuncia contra la tía, que estaba a cargo de su cuidado al momento del ataque y quien de acuerdo a los vecinos crio a ambos rottweiler desde que eran cachorros.

FISCALÍA DEBERÍA INICIAR INVESTIGACIÓN

Para la abogada Romy Chang, experta en derecho penal, la Fiscalía debería iniciar una investigación de oficio así los padres decidan no denunciar y señaló que la tía dueña de los canes podría enfrentar una condena de 4 años de prisión por homicidio imprudente.

Asimismo, preció que los padres podrían incurrir en el mismo delito si no tuvieron en consideración el peligro al que exponían a la menor al dejarlo en una ambiente inseguro.

En tanto, los canes han sido internados en la brigada canina de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho a esperas de lo que se decida sobre su futuro.


También te puede interesar:

DENGUE