24 Horas Edición Central

20/03/2024

Excolaboradora asegura que Dina Boluarte en campaña manifestaba "no tener dinero"

La excolaboradora Maritza Sánchez Perales, recordó que en la campaña Dina Boluarte les señalaba que no tenía recursos, por lo que ellos cubrían sus gastos, incluso de vestuario.




Los argumentos de defensa de la presidenta de la República, Dina Boluarte, sobre el origen de sus lujosos relojes marca Rolex por ahora no convencen, aunque asegure que se trata de un objeto antiguo, dando a entender que no lo ha adquirido recientemente tras llegar al poder.

Sus excolaboradores aseguran que Dina Boluarte no tenía los medios económicos suficientes para este tipo de lujos. El empresario Henry Shimabukuro que fue uno de los financistas de la campaña de Boluarte relató de forma clara el perfil de la jefa de Estado cuando aún era candidata, épocas en donde no había ningún objeto de lujo.

La excolaboradora de Dina Boluarte, Maritza Sánchez Perales, recordó que en la campaña Dina Boluarte les señalaba que no tenía recursos, por lo que ellos cubrían sus gastos, incluso de vestuario.

DECLARACIÓN JURADA DE DINA BOLUARTE

Según la primera declaración jurada de bienes y rentas que presentó Dina Boluarte respecto al año 2021, cuando aún era ministra de Estado, sus ingresos mensuales eran de 30 mil soles y tenía bienes por un total de 462 mil 968 soles.

Mientras que en rubro otro se registra un monto de 160 mil 415 soles, mientras que en la declaración jurada del año 2023, Dina Boluarte presenta los mismos números, pero en el rubro se consigna el monto de 593 mil 347 soles, es decir, una diferencia de más de 430 mil soles.


Temas Relacionados: CampañaDina BoluarteFiscalíaHenry ShimabukuroRolex

También te puede interesar:

DENGUE