24 Horas Edición Central

20/03/2024

Consejo de la Prensa Peruana critica proyecto de ley por limitar difusión de información pública

Además, advierten que esta medida perjudicaría la lucha contra la corrupción y socavaría la libertad de prensa.




El Consejo de la Prensa Peruana ha expresado su inquietud por el proyecto de ley 7348/2023-CR presentado por el congresista Luis Cordero de Acción Popular.

Según el Consejo, esta propuesta legislativa, que busca sancionar la difusión de información obtenida a través de la colaboración eficaz en investigaciones judiciales, podría tener repercusiones negativas en el acceso de la ciudadanía a información de interés público.

En su pronunciamiento, el Consejo de la Prensa Peruana ha manifestado su preocupación respecto a la posible limitación de la transparencia y la lucha contra la corrupción en el país.

¿EN QUE SE BASA LA LEY?

Según lo estipulado en el proyecto de ley, si los medios de comunicación divulgan información relacionada con un caso en investigación, el fiscal a cargo podría enfrentar consecuencias administrativas y penales, incluso si no fue él quien proporcionó dicha información a los medios.

Además, se contempla la posibilidad de sancionar a las personas involucradas en una investigación que compartan información con periodistas.


También te puede interesar:

DENGUE