Era el 30 de junio del 2022, una mujer identificada como Yolenka Cahuana Palomino se acerca por detrás de Milagros Salandro Laupa y le dispara por la espalda, afortunadamente sin lograr su objetivo.
En ese momento la pelea por el control de las mafias de cobros de cupo a los que alquilan tarjetas de la linea uno del metro de Lima era encarnizada.
Hoy se comienza a cerrar el círculo con la captura de Víctor Hugo Criado Zanely, quien sería el autor intelectual de este ataque, fue detenido tras su llegada al país procedente de España en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
JUSTIFICACIÓN
En busca de librarse de las implicaciones, Criado Zanely menciona que no tener nada que ver con el atentado en la estación la cultura, que es empresario y que salió del país por motivos familiares, sin embargo, la policía no descarta que habría estado tratando de sustraerse de la justicia debido al rosario de denuncias en su contra.
La captura de Víctor Hugo, fue inmediata, ya que la policía judicial tenía información anticipada de su arribo al país
Con tales antecedentes este sujeto nunca piso una prisión y paseaba libre por las calles, hasta que le llegó la hora de rendir cuentas a la justicia.