24 Horas Edición Sabatina

16/03/2024

Rectora de UNMSM a favor de clases 100% presenciales en universidades

Jerí Ramón supervisó el examen de admisión que más de 3 mil postulantes rindieron este sábado en el área de Ciencias de la Salud.




Este sábado 16 de marzo, más de 3 mil postulantes dieron examen de admisión para obtener una de las 594 plazas en el área de Ciencias de la Salud de la Universidad San Marcos. Ante ello, la rectora Jerí Ramón señaló que se estaban tomando medidas de seguridad para evitar incidentes.

El panorama en los exteriores de la universidad era angustiante, pues muchos padres esperaron por el término de la prueba para abrazar a sus hijos. Dicen que el éxito depende del esfuerzo y así lo mencionó Jenny Tovar, quien obtuvo el primer puesto en el examen de admisión pasado.

Y es que rendir el examen de admisión significa el pronto inicio de clases, que justamente se viene debatiendo con Sunedu tras el anuncio de retirar las clases virtuales en las universidades. Al respecto, Jerry Ramón aseguró estar a favor de las clases 100% de clases presenciales.

CLASES PRESENCIALES

“Nosotros estamos con la presencialidad. Hacer un esfuerzo sobrehumano aún con presupuesto restringido, hemos visto lo que ha pasado en pandemia, pospandemia que hay alumnos con problemas psicológicos, entonces no hay relaciones humanas, así cómo van a avanzar en su carrera”, enfatizó.


También te puede interesar:

DENGUE