Los desayunos 'Qali Warma' que alimentan a más de un millón de escolares a nivel nacional, según el Ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, viene siendo nuevamente objeto de críticas.
Padres de familia del colegio mixto nivel primario de Independencia denuncian que los alimentos que componen el desayuno se encuentran en mal estado. Los representantes de la Confederación Nacional de Federaciones de Apafas denunciaron que estos productos no cuentan con autorización sanitaria como lo evidencian ciertos productos.
MIDIS RESPONDE
El titular del Midis, Julio Demartini, admitió que se ha reportado un caso de presunto bebible en mal estado y las medidas de acción tomadas al respecto y preciso que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para tomar las acciones sancionadoras de ser el caso.
Se espera que tras más de 4 años que se retorna a la repartición regular de Qali warma en la modalidad de raciones pueda hacerse de una forma efectiva que no afecte la salud de los escolares de todo el Perú.