24 Horas Edición Central

14/03/2024

Contraloría alerta falta de psicólogos en colegios a nivel nacional

Según el órgano de control, la cifra de psicólogos contratados en colegios este año es menor a la registrada luego de la pandemia por covid-19.




Este año escolar 2024 no solo se inició con deficiencias en la infraestructura de muchos colegios, sino también con una escasa contratación de psicólogos para dar acompañamiento a los estudiantes a nivel nacional.

Esta situación generó alerta en la Contraloría General de la República, luego de una supervisión a 395 instituciones educativas. El representante del órgano de control advirtió que incluso la cifra de psicólogos contratados en colegios este año es menor a la registrada luego de la pandemia por covid-19.

“Lamentablemente, el 93% de las instituciones educativas o colegios registran esta deficiencia. Algo que se sabe, el apoyo de estos profesionales es muy importante en un contexto de violencia, abusos, de maltratos, a veces entre los propios alumnos”, dijo Armando Canchaya, vocero de la Contraloría.

PANAMERICANA ADVIRTIÓ SOBRE PÉSIMAS CONDICIONES DE COLEGIOS EN LIMA

Días antes del inicio del presente periodo lectivo, Panamericana Televisión advirtió de las pésimas condiciones en diversos colegios a nivel nacional, entre ellos el único plantel estatal del distrito limeño de Punta Hermosa.


También te puede interesar:

DENGUE