24 Horas Edición Medio Día

14/03/2024

Dictan prisión preventiva para policía que atropelló y mató a dos jovenes en la vía del Metropolitano

El accidente ocurrió entre las estaciones Los Jazmines y Honorio Delgado, en el paradero conocido como El Ángel.

Foto: GEC



En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad, la Corte de Lima ha decidido imponer la medida de prisión preventiva a Edgar Manuel Rivera Miranda, suboficial de la Policía Nacional del Perú.

El agente se encuentra bajo investigación por su presunta responsabilidad en el fatal atropello de dos jóvenes estudiantes en la vía exclusiva del Metropolitano, en la avenida Túpac Amaru, en el distrito de Rímac.

La decisión de la Corte se basa en la gravedad de los hechos y la necesidad de asegurar la presencia del imputado durante el proceso judicial. Rivera Miranda enfrentará cargos por el presunto delito de homicidio culposo, relacionado con la pérdida de vidas humanas.

SOBRE LOS HECHOS

El trágico incidente tuvo lugar el pasado lunes en la mencionada vía del Metropolitano, cerca de la puerta 6 de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Según testigos presenciales, el suboficial Rivera Miranda habría invadido la vía exclusiva del sistema de transporte y, a alta velocidad, impactó a las dos víctimas que se encontraban cruzando la avenida Túpac Amaru. 


También te puede interesar:

DENGUE