Lima volverá a albergar en el 2027 a los deportistas de los Juegos Panamericanos, por ello la Villa Panamericana volverá a ser usado y los cinco complejos deportivos serán ampliados y mejorados, según informó Carlos Zegarra, director ejecutivo del Proyecto Legado.
“Se van a construir cinco nuevas torres que están dentro del plan maestro, luego tenemos el parque acuático del Callao donde se va a construir un espigón para poder construir una pista de remo que no se tiene”, informó Zegarra.
Un equipo de Panamericana Televisión visitó la sede de la Videna, en San Luis, para verificar el estado de la infraestructura deportiva y compró que el campo exclusivo para atletismo se encuentra en buenas condiciones.
Además, dentro de la Videna se encuentra el centro acuático, el cual dice en óptimas condiciones, asimismo, el velódromo, una pista artificial de elevaciones curva que permite a los ciclistas maximizar la velocidad, se encuentran en buen estado.
COSTO DE OBRAS
Para la ampliación de la Villa Panamericana, las megaobras deportivas y el mantenimiento de las ya existentes, el país invertirá $ 360 millones de dólares. Las autoridades del comité olímpico peruano señaló que por cada dólar invertido el Perú tendrá un retorno de 3 dólares.