24 Horas Edición Central

12/03/2024

La elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2027 y su impacto positivo para el Perú

La presidenta Dina Boluarte aseguró que desde el Ejecutivo realizarán todos los esfuerzos para cumplir con este importante reto.




En menos de 10 años, Lima será sede por segunda vez de los Juegos Panamericanos y Parapanemericanos 2027 tras vencer en la votación a importantes ciudades como Barranquilla en Colombia, Asunción en Paraguay y São Paulo en Brasil

“Con 28 votos, la sede de los próximos Juegos Panamericanos es Lima, Perú”, anunció el chileno Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana en una ceremonia que se llevó a cabo en Miami, en Estados Unidos.

Al respecto, la presidenta Dina Boluarte agradeció la confianza de los organizadores por la elección de Lima y anunció que desde el Ejecutivo realizará todos los esfuerzos para que el evento se lleve a cabo de la mejor manera.

ALCALDE RAFAEL LÓPEZ ALIAGA

Para garantizar el buen desarrollo de los Juegos Panamericanos 2027 y la integridad de las delegaciones que nos visitarán, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se comprometió a dar la logística correspondiente para tal fin.


Temas Relacionados: BarranquillaBrasilDina BoluarteJuegos PanamericanosLimaParaguay

También te puede interesar:

DENGUE