24 Horas Edición Medio Día

11/03/2024

Vecinos de Ate denuncian falta de seguridad en construcción de edificio

Según los residentes, hay constantes desprendimientos de objetos y rocas de concreto lo alto desde de la construcción.




Los residentes del distrito de Ate están alarmados debido a la construcción de un edificio que, según señalan, carece de medidas de seguridad adecuadas. Esto se evidencia por los constantes desprendimientos de objetos y rocas de concreto desde lo alto de la edificación.

Los vecinos han denunciado que, como resultado de la construcción contigua, varias áreas verdes que rodean sus viviendas, incluyendo jardines, se han visto afectadas por el polvo que emana de la obra en curso.

"En este momento no hemos recibido respuesta de las autoridades ni de los representantes de la constructora e inmobiliaria. Estamos esperando que alguien pueda ayudarnos, ya que todos los vecinos de las casas colindantes estamos totalmente desprotegidos", expresó uno de los residentes afectados.

Otra vecina afectada señaló que han presentado quejas ante el municipio de Ate, pero hasta la fecha no se han aplicado las sanciones correspondientes. "La municipalidad nunca los ha sancionado. Tengo ocho denuncias por los objetos que han caído y la destrucción que han causado", añadió.

No obstante, estos no son los únicos problemas que han afectado a los vecinos. En ocasiones anteriores, un perno metálico cayó sobre una menor, causándole graves heridas en la cabeza.

¿QUIÉNES SON LAS EMPRESAS RESPONSABLES?

Los residentes responsabilizan a la empresa Lincolns, encargada de la construcción, y a la inmobiliaria Eficaz. "Se han puesto en contacto conmigo, pero hasta ahora no se han hecho cargo de los daños", señaló uno de los vecinos afectados por la edificación.


Temas Relacionados: AteConstrucción CivilDenuncia CiudadanaEdificioLocales

También te puede interesar:

DENGUE