24 Horas Edición Central

08/03/2024

Caso 'Los Jefes': Ejército anuncia que Inspectoría tomará acciones correspondientes

La Diviac detuvo al general Roberto Percy Huamaní Riveros y al general en retiro Jorge Yanac Chávez, quienes estarían implicados en el robo de combustible en el Ejército.




La madrugada de este viernes la Diviac detuvo al general Roberto Percy Huamaní Riveros y al general en retiro Jorge Yanac Chavez, quienes estarían implicados en el robo de combustible en el Ejército.

En simultáneo, agentes de la Diviac intervinieron la sede de la 31 brigada de infantería del Ejército ubicado en el distrito del Tambo, en Huancayo, para ir tras los pasos de la presunta banda criminal “los jefes” implicados en el mismo caso.

Según la investigación policial, durante el 2017 y 2018 se habrían desviado 6 mil galones de petróleo procedentes del grifo Petroperu en Chorrillos y Lima, que tenía como destino las 31 brigadas de infantería del Ejército en el Tambo, Huancayo.

ORGANIGRAMA

De acuerdo al organigrama identificado por la policía, el general Huamaní figura como cómplice en su calidad de jefe de abastecimiento del Sinte durante el 2017, al igual que el general el retiro Yanac, exjefe de la misma entidad.

El mayor Jose Fong Pacheco y el civil Luis Maldonado Berrú, en ese entonces jefe del grifo del Coede, como supuesto autor, el suboficial técnico en retiro Fidel Ogrovejo Tejeda. En este megaoperativo se incautaron documentos, USBs, una memoria SD y una libreta del año 2017.


Temas Relacionados: CombustibleDiviacGrifoLimaPetroperúRobo

También te puede interesar:

DENGUE