La Municipalidad Metropolitana de Lima, en conjunto con la División de la Policía Nacional del Perú en contra del terrorismo, llevó a cabo una actividad en el centro de Lima relacionada con actos violentos y las consecuencias que podrían implicar la cárcel por dichos delitos.
Sin embargo, este evento no fue bien recibido por Antauro Humala, líder etnocacerista y candidato a la presidencia. Al ver su fotografía y la de sus seguidores en la presentación, cuestionó el acto y afirmó que se sentía ofendido y difamado.
"Nos están ofendiendo, nos están difamando, y aquí están cometiendo un delito. Somos un partido político inscrito, por lo tanto, procederemos con acciones legales", declaró Humala.
¿GUERRA SUCIA?
Además, acusó al gobierno de Dina Boluarte y a la Municipalidad de Lima, liderada por Rafael López Aliaga, de iniciar una guerra sucia en el ámbito político.
La actividad organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima y la División de la Policía Nacional del Perú tenía como objetivo abordar el tema de la violencia y las consecuencias legales que acarrea. Sin embargo, la presencia de Antauro Humala y su partido generó controversia y descontento.