24 Horas Edición Central

05/03/2024

El Agustino: Sedapal se compromete a atender a familias sin agua y alcantarillado

Los vecinos aseguran que tienen que convivir con silos, lo que convierte el lugar en un foco infeccioso que pone en riesgo su salud.




En pleno 2024, más de un centenar de familias en el distrito de El Agustino no cuentan con instalación adecuada de agua y alcantarillado, lo que lo exponen a diversas enfermedades. Esta situación se complica aún más con el aumento de casos de dengue.

Se trata de la quinta Francia, cuyos habitantes hicieron un llamado urgente a las autoridades debido a que la zona están llenos de silos. Incluso, se han visto en la obligación de instalar señalizaciones para que los niños no caigan en estos agujeros.

Para reunir agua, deben acudir a un pilón común y trasladarla en manguera o baldes. Asimismo, en los exteriores de este barrio, se ha formado una zona tóxica, producto del desfogue de aguas residuales, lo que convierte al lugar en un foco infeccioso.

PRONUNCIAMIENTO DE SEDAPAL

Ante esta situación, Sedapal precisó mediante un comunicado que la quinta Francia no tiene ningún trámite para la instalación de agua y alcantarillado. Asimismo, reiteró su disposición a atender a la población y brindarles asesoramiento necesario.


Temas Relacionados: Agua Y DesagüeAlcantarilladoDenunciaEl AgustinoEnfermedadesFamiliasSedapal

También te puede interesar:

DENGUE