En un hecho realmente indignante, un cliente estuvo a punto de ser víctima de estafa luego de que un cajero de la empresa Dunkin Donas llevaba puesto unas gafas espías para grabar los dígitos de su tarjeta de crédito y su número de documento de identidad.
Al darse cuenta, el comprador le increpó al joven y le exigió que rompa los lentes. Todo fue grabado por el propio cliente, quien al ver movimientos sospechosos del cajero y la manera como manipulaba su tarjeta no dudó en exponerlo en redes sociales.
Frente a este hecho, la empresa Dunkin Donas se pronunció al señalar que no solo separaron al trabajador, sino que además iniciaron las acciones legales correspondientes. Según la policía, se trata de la modalidad del “cardin” usada por delincuentes.
VALIOSAS RECOMENDACIONES
No se descarta que el cajero pertenezca a una banda criminal. Para evitar ser víctima de los ciberdelincuentes, no debe descuidar sus tarjetas de crédito, mucho menos entregarlos a desconocidos y estar pendientes de sus movimientos los fines de semana.