24 Horas Edición Central

29/02/2024

Congresista Susel Paredes podría ser suspendida por llamar "brutos" a sus colegas

El parlamentario Juan Carlos Lizarzaburu, ha presentado una denuncia ante la Comisión de Ética contra Paredes por los adjetivos propalados en un medio de comunicación.




Tras las declaraciones de la congresista Susel Paredes, en modo de crítica hacia sus colegas parlamentarios, a quienes calificó de "brutos" por su postura a favor de la destitución de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), ha desencadenado una serie de eventos que podrían resultar en su suspensión.

Y es que, su colega Juan Carlos Lizarzaburu, ha presentado una denuncia ante la Comisión de Ética contra Paredes, solicitando la máxima sanción para ella, debido a los adjetivos calificativos dichos por la parlamentaria Paredes a un medio de comunicación.

En medio de este conflicto, el parlamentario Carlos Anderson ha cuestionado la autoridad moral de Lizarzaburu para presentar tal denuncia. Mientras tanto, Paredes ha optado por no responder a los cuestionamientos sobre Lizarzaburu.

Desde otra posición, el primer vicepresidente del Congreso, Arturo Alegría, ha criticado duramente a Paredes por la forma en que se expresó sobre sus colegas. Este intercambio de acusaciones y críticas ha generado tensión a pocos días del inicio de la legislatura 2024.

DENUNCIA CONTRA LIZARZABURU

Es importante destacar que Juan Carlos Lizarzaburu, también enfrenta una denuncia ante la Comisión de Ética por sus comentarios sexistas hacia su compañera de bancada, Patricia Juárez. La recomendación de suspenderlo por 120 días está pendiente de debate en el pleno.


Temas Relacionados: Comisión De ÉticaCongresoPolíticaSusel Paredes

También te puede interesar:

DENGUE