Tras los reveladores testimonios de Jaime Villanueva, el partido Fuerza Popular denunció penalmente a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela, miembros del Equipo Especial para el caso Lava Jato, a los ex fiscales de la Nación Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos, al expresidente Martín Vizcarra y al periodista Gustavo Gorriti.
Según el fujimorismo, todas estas personas formaron una "organización criminal" para perseguir al partido Fuerza Popular y a su lideresa Keiko Fujimori y así evitar que gane las elecciones.
REACCIONES EN EL CONGRESO
Esta denuncia generó diversas reacciones en el Congreso, la legisladora de Perú Libre, Margot Palacios calificó los argumentos del fujimorismo como ‘alucinantes’. “Me parece alucinante lo que ahora está fabricando como tesis el fujimorismo respecto a lo que no puede hacer su lideresa, nunca ganar una elección”, dijo.
Mientras que Roberto Sánchez de Cambio Democrático señaló que Fuerza Popular tiene la responsabilidad de demostrar las graves acusaciones planteadas. “La retórica es fácil, yo creo que lo que corresponde respetando las retóricas de uno u otro lado es que se compruebe”, indicó.