24 Horas Edición Central

28/02/2024

Ejecutivo confirma que clases escolares iniciarán el 11 de marzo a nivel nacional

La presidenta Dina Boluarte inauguró cuatro colegios del programa Bicentenario en los distritos de Surquillo, Ate Vitarte, El Agustino y el Cercado de Lima.




A puertas del inicio del año escolar, la presidenta de la República, Dina Boluarte, inauguró cuatro colegios del programa Bicentenario en los distritos de Surquillo, Ate Vitarte, El Agustino y el Cercado de Lima, con una inversión que supera los 159 millones de soles.

La ministra Miriam Ponce aseguró que la problemática en su sector es una responsabilidad compartida con los gobiernos locales en alusión al alcalde de San Juan de Lurigancho, quien aseguró que le negaron presupuesto para reconstruir colegios en su distrito.

La máxima representante de la cartera de Educación reafirmó que las clases escolares iniciarán de todas maneras el 11 de marzo en todos los colegios a nivel nacional, independientemente de cómo se encuentren en infraestructura y servicios de las instituciones.

CLASES INICIARÁN EL 11 DE MARZO

“No vamos a encontrar al 100% las instituciones, pero estamos en ese esfuerzo y estamos coordinando con los gobiernos locales y regionales para desarrollar sus competencias y por eso el ministerio de Educación están capacitando permanentemente”, sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE