24 Horas Edición Central

28/02/2024

Senamhi pronostica lluvias en Lima Metropolitana hasta el sábado 2 de marzo

Se prevé que estas lluvias caigan principalmente en horas de la tarde, entrando la noche, así como también en las primeras horas de la mañana. Conozca cuáles son los distritos.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que, desde hoy hasta el sábado 2 de marzo, los distritos de Lima norte y este, en Lima Metropolitan​a, experimentarán lluvias de ligera intensidad y corta duración, debido a las precipitaciones reportadas en la cuenca media y alta de Lima provincias.

"El aviso del Senamhi está vigente hasta el día de mañana (jueves 29 de febrero). Sin embargo, se ha extendido para dos días más, hasta el día 2 de marzo, por lo cual hay probabilidad de que se puedan presentar todavía estas lluvias ligeras para lo que es la ciudad capital", precisó Rosario Julca, especialista del Senamhi.

Según la funcionaria, las cuencas media y alta, donde se registran estas lluvias, están ubicadas en las zonas de Chosica y Ricardo Palma, Santa Eulalia y Matucana, al este de Lima Metropolitana. Además, se prevé que estas lluvias caigan principalmente en horas de la tarde, entrando la noche, así como también en las primeras horas de la mañana.

DÍAS SOLEADOS

Por otro lado, según Senamhi, no se descarta que a partir del 3 de marzo regresen los días soleados en Lima Metropolitana, luego de que disminuya la nubosidad que se registra en estos días, con temperaturas oscilando entre los 29 y 32 °C, especialmente en Lima este y Lima norte.


Temas Relacionados: CalorLima MetropolitanaLima NorteLluviasVerano

También te puede interesar:

DENGUE