PNP incautó cerca de 2 mil celulares de dudosa procedencia en lo que va del 2024 en Lima
La Policía Nacional intervino cuatro galerías donde se incautaron más de 2 mil celulares de dudosa procedencia en Lima.
La Policía Nacional intervino cuatro galerías donde se incautaron más de 2 mil celulares de dudosa procedencia en Lima.
La lucha contra la compra de celulares robados no descansa. En lo que va del 2024, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino cuatro galerías donde se incautaron más de 2 mil celulares de dudosa procedencia en Lima.
“En estos cuatro operativos hemos incautado aproximadamente 2000 celulares, 3424 celulares que han sido canibalizados, gran cantidad de celulares nuevos de dudosa procedencia y celulares que han sido reportados como robados”, dijo el coronel PNP Walter Ramos, jefe de División de Investigación contra el Estado.
Los celulares robados suelen ser reportados a su operador telefónico por sus dueños, por ende, se procede a bloquear tanto el chip como el equipo, sin embargo, el coronel Ramos recordó que el bloqueo del equipo se puede levantar cuando los delincuentes clonan o falsen un código IMEI.
BLOQUEOS DE IMEI CLONADOS
Continuando con la lucha contra los celulares manchados con sangre, el Organismo de Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) anunció que hoy lunes 26 bloqueará miles de celulares detectados con IMEI clonado.