El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña, ante la preocupación por el aumento de casos a nivel nacional, aseguró que la magnitud de la transmisión del dengue respecto a otros países es menor.
Dijo también que están realizando los esfuerzos necesarios para reducir los casos de esta enfermedad. No obstante, señaló que están considerando la declaración de emergencia sanitaria en las regiones afectadas.
Mencionó a San Martín y Áncash como las regiones de mayor preocupación. Pero con la ampliación de la atención y la movilización de especialistas al campo, se busca mejorar la capacidad de respuesta sanitaria.
CUENTAN CON VACUNAS
Asimismo, el funcionario subrayó la importancia del autocuidado y la colaboración de los ciudadanos para permitir las intervenciones sanitarias, incluyendo la fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos.
Finalmente, hizo un llamado a la población a vacunarse y a acudir a establecimientos de salud más cercanos ante síntomas de la enfermedad, evitando la automedicación que puede agravar el cuadro clínico del infectado.