Amenazantes, sanguinarios y decididos, así actúan los integrantes de 'Los Injertos del Cono Norte', una banda criminal que ha encontrado su mina de oro en el rubro de la música chicha y cumbia, y que le ha declarado la guerra a alias 'Jorobado', líder de la organización criminal más ranqueada de Lima Norte.
Por medio de mensajes, llamadas y videos extorsivos, estos criminales vienen reclamando su lugar y buscan obtener la hegemonía del cobro de cupos a empresarios en los distritos del cono norte de la capital.
¿CÓMO OPERAN?
Según, Ricardo Valdés, exviceministro del Interior, esta banda es una fusión con otras redes criminales dedicadas a la extorsión que nacieron en Chiclayo y Trujillo, donde identificaron a prósperos empresarios y les empezaron a cobrar cupos.
Cuando estos criminales expandieron sus negocios al cono norte de Lima, los delincuentes también extendieron sus brazos para que no se escapen de su control. La exautoridad exhortó al Gobierno a fortalecer la investigación criminal a nivel nacional, a fin de que la delincuencia no gane más terreno.