24 Horas Edición Medio Día

19/02/2024

Santa Anita: alcalde pide una ley que prohíba desplazamiento de barristas

Olimpio Alegría hizo un llamado al Congreso para trabajar en un proyecto después de dos menores resultaron heridos en medio de enfrentamientos entre simpatizantes de la “U” y Alianza.




Después de que el último fin de semana se registran dos menores heridos en medio de los enfrentamientos entre simpatizantes de Universitario y Alianza Lima en Santa Anita.

El burgomaestre del distrito Olimpio Alegría hizo un llamado al Congreso para trabajar en una ley que prohíba el desplazamiento de barristas por las calles de la capital.

"Constitucionalmente, no se puede prohibir el libre desplazamiento en el territorio peruano, pero en este caso especial de los barristas debe haber una legislación que lo prohíba. Ese tipo de marchas hacen de que la PNP se distraiga", mencionó en un medio local.

MAYOR CUIDADO

El alcalde de Santa Anita saludó el comunicado que emitieron Universitario y Alianza Lima e hizo un llamado a los dos equipos a tener un mayor cuidado al momento de entregar los boletos a los espectáculos deportivos a los líderes de las barras.

"Ellos (los dirigentes) les dan entradas para que tengan acceso libre al estadio. Sin embargo, tiene que haber ciertas restricciones en las condiciones que les otorgan a los barristas y los cabecillas de las mismas, porque van a seguir en lo mismo", comentó.


Temas Relacionados: Alianza LimaCongresoLocalesMenores De EdadPnpSanta AnitaUniversitario

También te puede interesar:

DENGUE