24 Horas Edición Medio Día

19/02/2024

Corredor Morado suspendería sus servicios y más de 100 mil personas se verían afectadas

Vocero Gerardo Hermosa indicó que desde el Ministerio de Economía y Finanzas les adeudan cerca de S/300 millones.




En medio de los problemas que atraviesa nuestro país, un nuevo dolor de cabeza se suma a los ciudadanos. Se conoció que el servicio del Corredor morado suspendería sus servicios afectando a más de 100 mil personas que se movilizan con las unidades.

Asimismo, un equipo de 24 Horas pudo conocer que este posible cese a la salida de los vehículos sería producto a una deuda que tiene el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de aproximadamente 300 millones soles.

AUTORIDAD

En declaraciones, el vocero del Corredor morado, Gerardo Hermosa indicó que la cartera ministerial les prometió cancelarles la deuda a finales del año pasado.

“Supuestamente tenían que pagarnos la deuda el 31 de diciembre de 2023 (…) Estamos febrero y nadie dice nada. El MTC tampoco y este incumpliento nos hará devolver los buses articulados que hemos adquirido”, señaló en 24 Horas mediodía.

Finalmente, Hermosa sostuvo que si el dinero hubiese sido cancelado en el tiempo determinado todos los buses hubiesen tenido aire acondicionado y brindarles así un mejor servicio a los viajeros en medio de la ola de calor que afectad a todos.  


Temas Relacionados: CalorCorredor MoradoDeudaLocalesMefServicio De Transporte

También te puede interesar:

DENGUE