24 Horas Edición Sabatina

17/02/2024

Surco: Minsa inicia vacunación a menores de 5 años tras registrarse caso de sarampión

Un total 15 brigadas visitan viviendas, condominios, parques y mercados para inmunizar a los niños y corroborar que cuenten con todas sus vacunas.




El Ministerio de Salud ha iniciado la campaña de vacunación contra el sarampión y otras enfermedades del esquema regular a menores de 5 años en distrito de Surco. Esto a raíz del caso de un menor de 10 meses que contrajo dicha enfermedad.

En ese sentido, 15 brigadas del Minsa vienen recorriendo las calles de esta jurisdicción, visitando viviendas, condominios, parques y mercados para inmunizar a los menores de 5 años y corroborar que cuentan con sus vacunas correspondientes.

Según explicaron las autoridades del sector salud, durante esta campaña, solo se priorizará la vacunación a menores de 5 años debido a que aún hay un gran número de niños que no han recibido las dosis y las consecuencias pueden ser letales.

CAMPAÑA TODO FEBRERO

Asimismo, las brigadas de vacunación podrán ser identificadas por los padres de familia por el uniforme y logos del Ministerio de Salud. Esta campaña gratuita durará todo febrero y también puede acudir con su menor a los establecimientos de salud.


También te puede interesar:

DENGUE