24 Horas Edición Central

17/02/2024

SJL: Vecinos opinan sobre propuesta para convertir su distrito en provincia

El congresista Waldemar Cerrón presentó un proyecto de ley para que el distrito más poblado de Lima se convierta en provincia.




Vecinos del San Juan de Lurigancho (SJL) se mostraron a favor y en contra de que su distrito se convierta en provincia, esto ante el proyecto de ley presentado por el congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón.

"Todo depende de las autoridades y cómo está Juan de Lurigancho, todo el dinero se va para allá, nada para acá Zárate, 20 años que sean los mismos a las pistas en qué le convendría definitivamente, no estoy de acuerdo", expresó un vecino.

"Con la cantidad de pobladores que tiene San Juan de Lurigancho extensión demográfica es necesario que sea una provincia, pero constitucional no adicionado con Huacho", manifestó otro vecino.

ALCALDE DE SJL EN CONTRA DE INICIATIVA

El alcalde del distrito Jesús Maldonado, rechazó la propuesta del congresista Cerrón presentada el 12 de febrero donde se contempla la creación de una provincia que incluya 4 distritos: Zárate, Los Jazmines, Los Nogales y Villa San Antonio y la capital sería Zárate.


También te puede interesar:

DENGUE