24 Horas Edición Medio Día

16/02/2024

Callao: integrantes de mafia de construcción que desató balacera contaba con licencia de armas

A pesar de ello, el jefe de la Dirincri del primer puerto sostuvo que los detenidos tendrán que responder por estar en el entorno de dos organizaciones criminales.




Luego de que un operativo de la PNP en el que se pudo capturar a 13 integrantes de una mafia de construcción civil que desató una balacera en el Callao el último viernes 2 de febrero.

En declaraciones, el jefe de la Dirincri en el primer puerto, el coronel Pedro Rojas señaló que los implicados en este caso pertenecerían a la organización conocida como ‘Gianfranco 23’ y ‘Muelas’

“Dos bandas que se disputan la hegemonía del cobro de cupos de construcción civil en el Callao coincidieron en la obra para negociar sus exigencias ilícitas, es en ese preciso instante donde comenzó el tiroteo”, indicó.

AUTORIZACIÓN PARA ARMAS

En medio de las averiguaciones que se venían realizando, el coronel Rojas indicó que todos los detenidos contaban con permiso para portar armas, pero se encuentran realizando investigaciones por estar en el entorno de estas bandas criminales.


Temas Relacionados: BalaceraCallaoConstruccion CivilLocalesMafiaPnp

También te puede interesar:

DENGUE